Press "Enter" to skip to content

Horóscopo 2022

La verdadera estrategia socialista para el año próximo no se discute en las revistas de izquierda. Está escrita en los astros.

 

Aries  ♈︎

Después de años de estar molesto con una facción de la izquierda rival, pensarás en el insulto mordaz perfecto para devastarlos en una discusión. Sorprendidos por tu perspicacia, se unirán a tu lado.

 

Tauro  ♉︎

Los próximos meses te resultarán sumamente lucrativos. Desgraciadamente, esto forma parte de una estrategia a largo plazo de lawfare contra ti que acabará con tu destitución por corrupción por parte de un juez de extrema derecha.

 

Géminis  ♊︎

Una crítica freudiano-marxista a las redes sociales se hará viral y animará a muchos de tus amigos a dejar de usar los chats de grupo. En una desesperación enloquecida, querrás recurrir a las obras de Karl Popper para desacreditar tanto a Freud como a Marx. Tengan fuerza: las ganas se les pasarán.

 

Cáncer  ♋︎

Tu altruismo natural se verá sometido a una gran tensión en las próximas semanas. Ten en cuenta a Peter Kropotkin: la cooperación hace avanzar a la especie mejor que el simple interés personal.

 

Leo  ♌︎

Corres el riesgo de agotarte si no te relajas más. Considera la posibilidad de utilizar tus profundos conocimientos de economía política para acabar con el capitalismo global y darte más tiempo libre.

 

Virgo  ♍︎

Tus detalladas notas privadas sobre cada frustración que tienes con la izquierda se pierden en un hackeo de Internet y acaban en las redes sociales. Para tu sorpresa, estas notas serán estudiadas durante años en igualdad de condiciones con los Grundrisse de Marx.

 

Libra  ♎︎

Tras un largo proceso de introspección, intentarás abandonar uno de tus compromisos militantes. Pronto te darás cuenta de que el proceso de abandono te está costando más energía que el simple hecho de continuar con el trabajo, y decidirás seguir luchando indefinidamente.

 

Escorpio  ♏︎

Un gran reto inesperado te saluda en un futuro próximo. Para afrontar este momento difícil, tendrás que abandonar todas tus otras responsabilidades para hacer una lectura detenida de La ciencia de la lógica de Hegel, tal y como siempre supiste que debías hacer.

 

Sagitario  ♐︎

Concéntrate en tu salud en el futuro inmediato. Incluso los pequeños cambios te ayudarán a prepararte para una serie de descarados intentos de asesinato, después de que los agentes internacionales malinterpreten como código secreto algo que escribiste en una reseña de una compra por internet.

 

Capricornio  ♑︎

Conocerás a un nuevo grupo de amigos, cada uno de los cuales ha escrito un libro sobre la recuperación de una figura histórica para la izquierda. Ten cuidado. Olvidarás quién ha escrito sobre quién, pero dile a cada uno de ellos que aprecias la candente relevancia de esa persona para nuestro tiempo.

 

Acuario  ♒︎

Desarrollarás una nueva síntesis del pensamiento revolucionario que resume las experiencias del movimiento obrero en el siglo XX y señala el camino a seguir para nuestra época. Por desgracia, pronto descubrirás que está plagiada, casi palabra por palabra, de Jorge Abelardo Ramos, fundador del Frente de Izquierda Popular (FIP) de Argentina.

 

Piscis  ♓︎

Al escuchar que «la clase está en el centro», emprenderás un gran viaje para encontrar ese mítico centro. Después de pasar meses viajando en condiciones difíciles, finalmente te darás cuenta de que el centro estaba en nuestros corazones todo el tiempo.

Cierre

Archivado como

Publicado en Artículos, homeIzq and Sociedad

       Suscribirse

Jacobin es una voz destacada de la izquierda que ofrece un punto de vista socialista sobre política, economía y cultura.


EN ARGENTINA

ARS$3900

1 Año : 4 Números
Suscripción Impresa + Digital

EN EL RESTO DEL MUNDO

US$ 12

1 Año : 4 Números
Suscripción Digital

J

Todas las pesadillas llegaron hoy/
y parece que están aquí para quedarse.

DAVID BOWIE

Ingresa tu mail para recibir nuestro newsletter

Jacobin Logo Cierre

Suscribiéndote a nuestro boletín recibirás las últimas novedades de Jacobin.